Consultas

Panel de Consultas
Nuevo panel expandible/colapsable que permite administrar las consultas realizadas. El panel de consultas es un árbol que mantiene las consultas en las categorías existentes. Desde el árbol se pueden eliminar, ocultar o visualizar las consultas. También se pueden eliminar todas las consultas de una misma categoría en una sola operación.

Consultas sobre el mapa
Al igual que en las versiones anteriores, podrás realizar consultas directamente sobre el mapa. Para ello colocas el cursor sobre la cuadra de la que deseas obtener información y oprimes una letra en el teclado.
Las consultas que puedes realizar son las siguientes:
Letra N: Muestra el nombre de la calle donde se encuentra el cursor.
Letra A: Muestra la altura inicial de la cuadra donde se encuentra el cursor.
Letra S: Muestra el sentido de circulación vehicular. Los sentidos posibles son Doble mano, mano única y peatonal. El sentido de peatonales se muestra como una línea sin flecha.
Letra L: Muestra el barrio, localidad, nombre del mapa, partido o departamento y provincia.
Letra G: Muestra las coordenadas geográficas en formato grados decimales donde se encuentra el cursor.

Consultas varias
Desde el menú consultas podrás realizar diversas consultas:

• Consulta de Barrio (o Localidad): Puedes mostrar el área que abarca un barrio o localidad, con el color que desees. Ingresa el nombre del barrio (o parte del nombre) y si lo deseas selecciona el nombre de mapa desde la lista Partido para filtrar la búsqueda.

• Consulta de calle: Consulta una calle en toda su extensión buscándola en una lista alfabética de calles, indicando previamente la provincia y nombre del mapa.

• Referencias Urbanas: Consulta objetos cartográficos diversos como lagos, plazas, estaciones, hospitales, cementerios, aeropuertos, entre otros.

• Consulta de Dirección: Puedes consultar cualquier dirección del país indicando provincia, ciudad, nombre de la calle, y la altura. Si la calle no posee numeración, puedes buscar por esquina o entrecalles.

• Consulta de Esquina: Indica el nombre de las calles que cruzan (o parte del nombre) y se mostrarán todas las coincidencias encontradas. Selecciona una de ellas para mostrarla en el mapa.

• Consulta de Colectivo: Muestra el recorrido de la línea y ramal que seleccionas de una lista. Tienes la opción de mostrar sólo una parte del recorrido indicando una esquina inicial y una esquina final.

• Consulta de Referencias: Puedes consultar puntos de interés de diferentes categorías. Ver Características > Referencias. (link a la página Características > Referencias)

• Calle en varios partidos: Si ingresas el nombre de una calle (o parte del nombre), se buscan las coincidencias de todo el país.

• Dirección en varios partidos: Busca la calle ingresando parte del nombre y al seleccionar la calle desde la lista puedes indicar la esquina o entrecalles que desees.

 

Copyright Mapas y Sistemas SRL 1995-2013 - Email: info@compumaphome.com